sábado, 1 de septiembre de 2007

Problemas con presets de Amplitube ???

Aunque a primera vista el post sea bastante obvio, en su día me rompi la cabeza para que cargara los 'presets' el IK Amplitube sobre el Steinberg Nuendo, el cual recomiendo, pues es muuucho mejor que Cubase, se puede hacer completamente de todo, hay decenas de manuales de Nuendo por redes p2p.

Para que funcionen los nuevos 'presets' que rondan por ahí, por el momento solo he podido encontrar la drastica solución de desinstalar todos los programas que hagan uso como por ejemplo, CubaseST, Wavelab, Nuendo, etc ... en definitiva todo programa que haga uso de los plug-ins del VST, así que hacemos la instalación de IK Amplitube.

Nos fijamos que la carpeta donde van a guardarse todos los Plugin y por lo tanto también lo hara con el los amps, que es cada preset.

Le damos a Next para que finalice la instalación, nos preguntará si queremos reiniciar el ordenador o no, pues le decimos que no.

Y copiamos todas las carpetas de los preset a:
C:\Archivos de programa\Steinberg\VstPlugins\IK Multimedia

Una vez copiado todo ahí instalamos una aplicación que use VST, yo instale el Steinberg Wavelab 4.0 y ya está, ahora si que me reconoce todo los amps o presets como quieras decir, en nuestro editor de música o bien se puede usar en modo “live” si instalamos una aplicación como el Steinberg Nuendo que dicho sea de paso es de los mejores que pueda haber, ya que te permite grabar y hacer un mundo de proyectos y cosas, y de paso tenemos un pedazo de amplificador, eso si necesitamos ajustar para que no hayan muchos altos, para ello tienes arriba en la parte derecha arriba del todo, tres leds se deben de intentar mantener siempre entre el rojo y el intermitente es decir el verde nunca pasar al rojo porque nos estamos pasando.

Aunque también tenemos un amplificador y sin dependencias de otros programas como el Amplitube 2.0 que es el Amplitube Live!

Sobretodo si conectas la una guitarra o bajo, pon los graves y agudos al mínimo de la guitarra o puedes romper la bobina del altavoz.

No hay comentarios: