sábado, 6 de octubre de 2007

Viva el mundo de pedantes!

Pues aunque sea otro off-topic, es decir para quien no sepa que significa es hablar de un tema que nada tiene que ver con el contenido de una cosa en este caso BLOG, podeis mirar este argot en Wikipedia, veo que hay en Terra aún polemicas creadas en el canal #el_café.

Desde luego hay que ser pedante, que para mi es una persona ignorante, mirar en el Diccionario de Real Academia Española por si alguien tiene una duda, que significa esta palabra o otras tantas que dire en lo largo de este post, para ir acusando a una persona, de que va por los chats de TERRA leyendo privados de la gente. Quien se de por aludido realmente siento decirle que es un pedante, y un liante, porqué para conseguir leer un privado ni un IRCop ni nadie.

Vayamos por partes, si miramos el estandar del IRC RFC2813 por parte de servidor y RFC2814 por parte de cliente, así mismo como el estandar RFC2810 que es el que explica la arquitectura, se puede apreciar que ningún bot, administrador de la red puede leer privados de ningún usuario, a excepción de BOT (robots para control de la red) si si son automatizados, hacen llegar todo a un canal, en cuanto a conexiones de clientes, salidas, kills, notices, etc .. pero jamas privados entre un usuarios.

Dicho esto la unica manera de conseguir leer privados seria con una herramienta llamada SNIFFER (si sacado de Wikipedia tambien). Quien sepa lo más minimo de que es Internet, dejare aquí por si dicha persona que se de por aludida o no lo tenga claro, ¿que es internet? este enlace puede ser orientativo de como se creo, se dara cuenta que la única forma de conseguir leer privados como se jacta una chica de Terra acusando a otra persona, es poniendo dicho SNIFFER dentro de cada máquina en la que se este ejecutando dicho servidor de chat o dentro de su misma trama de red. Eso implica que quien lo hace, está cometiendo un delito, pues esta entrando en una máquina ajena. Aparte quien sea capaz de burlar la seguridad de la máquina donde esta ejecutandose el servidor de IRC para colocar el dichoso SNIFFER que sepán que la ip queda registrada en esa máquina a menos que esa persona sepa hacer SPOOF, quien lo consiga solo para leer el privado de una persona le felicitaré pero tambien le dire que esta enferma, mirad por san Google, que es un hacker, un cracker, un creador de virus, y con que fin lo hacen, pero ya os digo que para leer privados no, en todo caso seria para robar contraseñas de IRCops, o sea administradores o operadores de la red.

Y cuando hablo de terra, obviamente hablo de cualquier tipo de chat, sea un IRCU (IRC Undernet) IRCD (IRC Daemon) o IRC Hybrid. Podeis documentaros sobre ello aquí.

Espero que esto sirva de precedente para que no vuelvan a insultar de manera tan grave a un usuario que conecta por pasar un rato agradable acusandola de semejante burrada. Espero que haya quedado claro, para dudas podeis dejar mensajes abajo del post.

Nada más que objetar, era OvErCloCK en el canal #el_café de Terra, por si a alguien le interesa.

Y como OvErCloCK, digo VIVA EL MUNDO DE YUPIS, PEDANTES, GENTE SIN VIDA SOCIAL, ETC ... y me quedo corto. Y viva yo por ser tan sumamente BURRO de creer que esto era cuestión de darle doble click a un ejecutable y poner el nick servidor donde esta conectado o algo asi y ala a leer todo lo que esa persona dice y recibe tanto en canales como en privados ... hoy aprendi como en BARRIO SESAMO (modo ironia off) ya esta bien.

No hay comentarios: