jueves, 4 de octubre de 2007

Y continua el fallo en el add-on TerrIRC

Veo que sigue habiendo coleteando el tema del add-on hecho por \^Snake^\ que puso en evidencia su "programita" para emular que se conecta desde web vease "UIRCd3.1.3-Terra+XML" en su dia subi un blog con los ficheros que arreglaba eso.
Sinceramente no me importa lo más minimo ya terra, pues por gente y por torpezas de uno y otro han acabado por hartarme ya de eso, y cosa que lamento por gente que me parece genial.

El bug como en su dia un 22 de junio de este año publique el add-on del propio \^Snake^\ corregida y la "rutina" maligna que hacía que al poner una cadena de texto cambiaba el nick por uno similar a Terr[437]. Veo que la administración de los chats de terra se han puesto las pilas, pero no lo suficiente, pues ahora hay otro metodo de abusar de ese "fallo" y pongo entre comillas, porque esta hecho con mala intencion. Seré breve, con este tema ya que pretendo pues hechar un cable, no hacer un videotutorial, o un manual de como se instala o se desinstala, leer y comprender que yo no puedo atender personalmente uno por uno como si de un servicio técnico se tratase, solo os doy los pasos orientativos de como solucionar, pensad un poco, igual que lo hice yo al leerme todo el código en su dia, que comodones todos sabemos ser, aparte que como dije antes no estoy ya en esa red, pero si tengo una cosa hecha pues la comparte, voy a ello:

1.- Primero diferencia el IRcap, X-Script o el que useis del mIRC, el mIRC es un programa, el IRcap o X-Script o el que useis son mejoras, para detectar clones, para protegernos, etc ...
Si teneis dudas usad Google y si algún termino os suena a chino, en su día a mi tambien, para ello hay una enciclopedia que es cojonuda y saca de muchas dudas llamada Wikipedia, buscad ahí para saber que es un script, o terminologias técnicas.

2.- Bien explicare lo más fácil posible que me sea. Cerrad todos los mIRC que tengais abiertos y descargar el TerrIRC arreglado pulsando aquí en esa web introducir los caracteres que aparezcan y pulsar a download.

3.- Ir a Inicio -> Mi PC dentro de ella vereis que hay iconos buscais el Disco Duro (C:) tal cual y entrais dentro de el.

4.- Ahora una vez esteis dentro de vuestro disco duro local C: buscais la carpeta donde esta instalado el mIRC, por defecto la carpeta se llama mIRC al menos en IRcap.

5.- Una vez lo habeis localizado debeis buscar un fichero llamado TerrIRC.mrc o TerrIRC5.mrc

6.- Cuando tengais eliminado ese fichero copiais el que ya esta arreglado en la carpeta donde este el mirc

7.- Arrancais el mirc y en la ventana Status escribis exactamente esto:

/load -rs c:\mirc\terra.mrc


Eso suponiendo que la carpeta donde teneis el mirc se llama mirc si se llamase XCript pues cambias mirc por XCript de forma que quedaria /load -rs c:\xcript\terra.mrc

8.- Cerrais el mirc y volveis a arrancarlo, en el caso del IRcap vereis que sale un cuadro de dialogo donde dice si quereis validar el archivo, le decis que SI.

Dicho esto creo que me he explicado bastante claro, hay otra opción quizás incomoda, que es el TerraBouncer dale aquí para bajarlo, y aquí para saber los comandos.

No pienso explicar como funciona, ya que puede tener fallos mal intencionados y no quiero problemas, y de paso advertir que el add-on que arregle puede tener fallos, y no me hago responsable, solo arregle la parte que vi que afectaba lo del cambio de nick, y decir que os podeis llevar un ban de toda la red por usar estos scripts, reclamaciones pues a la administración de Terra.

Bien ahora iré a la parte "técnica" que no es otra que abrir el fichero con el Notepad de windows mismo y buscar la siguiente rutina:

;En el caso de que el nick esté en uso le asigna uno aleatorio
var %stu = Nick en uso.
var %stu2 = $gettok($replace(%terra.tmp.data,*,$chr(32)),2,$asc(:))
if %stu2 == %stu {
sockwrite -tn terra.out.* nick $+(Terr,[,$rand(111,999),],) $+
}

Todo esto empieza por la linea 284 y termina por 289 ....

Si os bajais el add-on TerrIRC original lo vereis, solo borrando esas lineas ya esta solucionado, el problema.

Sin más un saludo, hay clonadores y muchas cosas por la red, ahora os toca a vosotros saber si es efectivo, si merece la pena usar el tiempo en cosas de estas, si está bien ir por ahí insultando a la gente o ir tirando a la gente con un método que por supuesto, como el fallo NO PIENSO PONERLO, solo publico, o posteo esto como querais llamarlo, para sacaros de un apuro, siento ser tajante y de alguna forma agresivo en como lo digo, pero estoy HARTO de gente de Terra, que solo buscan la manera de desprestigiar a una persona, insultar, armar lios o ir fastidiando a gente que solo busca pasar un rato. Ahí queda eso saludos.

1 comentario:

GyoX dijo...

Creo que es mejor opcion en lugar de usar un addon del año la pera (que tiene mas bugs ademas de ese) usar otros bouncers, mas nuevos. No digo el mio desde luego que es muy simplon pero ya hay bastantes cosas para conectar. El Terrirc no ha caido ya en el olvido porque la gente sigue usando poder script que es con el que viene.